“Tras la piel” acapara galardones en el I Festival de Cine Trans de Alicante

//“Tras la piel” acapara galardones en el I Festival de Cine Trans de Alicante

 

Nuestro cortometraje “Tras la piel” ha sido el que más galardones ha recibido en el primer Festival de Cine Trans de España y de lengua hispana, NosGusTrans, celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y que ha reunido a participantes de todo el mundo.

Mejor cortometraje nacional, mejor director, mejor actriz para Rocío Alzueta y mejor actor para Joan Verdú han sido los cuatro premios obtenidos por el equipo de “Tras la piel”. Con éstos, ya son 11 los galardones que atesora el cortometraje de sus 32 selecciones oficiales en todo el mundo.

A la gala de entrega de premios asistieron el director Antonio Ufarte y el actor Joan Verdú a recoger sus respectivos premios. Rocío Alzueta  que no pudo estar presente en la gala, envío un emotivo video de agradecimiento.

En el certamen NosGusTrans han participado cientos de actores venidos de todo el territorio como Cartagena, Valencia, Barcelona, y países como Francia, Noruega, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

El cineasta Carlos Dueñas es el director que ha llevado a cabo este proyecto, junto con Carlos Lamm, responsable de la web nosgustas.com, y Lydia Na, activista Trans del Colectivo Alicante Entiende LGTB y Artegalia.

A continuación puedes ver un video resumen del evento y las diferenes noticias aparecidas en prensa:

La Vanguardia
EFE
Diario Información
Premsa Valencia
Alicante Press
Nos Gustas.com
Alicante Live Music

2018-04-21T13:06:13+00:00lunes, 16 abril 2018|0 Comments

Leave A Comment